PARTICIPACIÓN EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE COMPRA PÚBLICA INNOVADORA nZEISHB (18-7-24)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En pocos días, la  Junta de Andalucía publicará la licitación de compra pública precomercial del proyecto nZEISHB, iniciativa estrella de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para impulsar la construcción de viviendas públicas industrializadas, modulares y plurifamiliares, y con un consumo energético casi nulo.

Hoy hemos asistido a las jornadas técnicas para conocer los detalles de este proyecto, que tiene muchas probabilidades de aliviar el enquistado problema que padecen los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda.

Antonio Gil, miembro del Comité Ejecutivo de Gaesco y director de Metrovacesa en Andalucía Occidental, ha reconocido, en el transcurso de una mesa redonda, que el proceso de industrialización del sector es imparable. Y ha apelado a la colaboración público-privada para hacer frente al aporte necesario de capital.

Las empresas de Gaesco llevan ya tiempo trabajando en la digitalización e implantación de elementos industrializados en los procesos constructivos, y están mostrado interés por esta compra pública para construir viviendas asequibles y sostenibles.

Han sido muy enriquecedoras las aportaciones de Rocío Díaz (Consejera de Fomento), Susana Cayuelas (Directora General de AVRA),  Francisco Fernández (socio Director de Cremades & Calvo Sotelo), Cristina Rubio (IDOM), Carlos García (CTA. Corporación Tecnológica de Andalucía), Ignacio Peinado (Presidente de Fadeco Promotores) y  Luis Fernández (Presidente de la Asociación Española de Construcción Industrializada)