En su conferencia, ante un numeroso grupo de empresarios, la Presidenta de la FEMP destacó el sentido dinamizador de la Federación como instrumento fundamental para aplicar las diferentes políticas en materia de viviendas e infraestructuras. Criticó la actual Ley de Vivienda nacional y mostró su preocupación por el decreto que sobre esta materia está preparando el gobierno central para antes de fin de año por la excesiva burocratización a la que van a someter a los ayuntamientos sin que se resuelvan los verdaderos problemas de los ciudadanos en materia de vivienda.
Por ultimo estimó fundamental la necesaria colaboración público-privada para dotar de más dinamismo a la economía y a un sector tan imprescindible como la construcción.
Los empresarios expresaron la necesidad de reducir notablemente los impuestos de la vivienda.
👉Junto a ello resaltaron la necesidad dotar de mayor flexibilidad a las normas urbanísticas, sobre todo en los cambios de uso, posibilitando que los suelos destinados a otros usos puedan cambiar a VPO aumentando la densidad y la edificabilidad.
👉Todo ello sin olvidar las urgencias en aprobar las infraestructuras pendientes en el ámbito de las provincias de Sevilla y Cádiz, como son la ampliación del tercer carril de la AP4, la ejecución del puente sobre la SE40 a la altura de Coria del Río o la ampliación de los aeropuertos de Sevilla y Jerez con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de los municipios.
El Alcalde de Sevilla, @jlsanzalcalde que presentó a la ponente puso de manifiesto el gran problema de financiación en todos los sentidos que sufren los ayuntamientos, los “verdaderos pariente pobres de la administración”.





 
								 
														