
El Centro de Negocios de la Edificación del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Sevilla ha acogido un encuentro empresarial en el que Juan Aguilera en nombre de GAESCO a participado en la mesa redonda: “Rehabilitación, energía y competitividad”.
En su intervención, el gerente de GAESCO, ha abogado por la revitalización de los cascos históricos de las ciudades con actuaciones tendentes a que la ilusión que tiene la gente de vivir en sus barrios tradicionales sea una realidad.
Así ha indicado que en el debate sobre la nueva Ley de Vivienda Andaluza la patronal plantea como iniciativa la creación del Plan Especial de Regeneración Integral Urbana, es decir que haya un plan especial y específico para que se aborden todas las actuaciones que son necesarias para la revitalización de los cascos históricos. En definitiva, es plantear la consolidación de la ciudad consolidada.
Y dentro de este plan se aboga por la creación de la figura importantísima del regenerador, un profesional que coordine las distintas actuaciones que se refieren a cada uno de los barrios históricos. Cada barrio es un mundo y cada uno tiene sus problemáticas que no son uniformes para todos igual.
En la mesa redonda también participaron el Decano del Colegio de Economistas de Sevilla, Francisco Tato, y el representante del Grupo Naturgy, Francisco Torres Calvo.
